ZoetisEspaña

FERNANDO-DIAZ, Manejo, Nutricion

Alimentación robotizada en terneras

Aunque pocos puestos pueden ser automatizados completamente, más del 60 % tienen al menos un 30 % de actividades que se pueden automatizar. En el caso del vacuno, los sistemas automáticos de alimentación de leche cada vez son más comunes debido a las ventajas que aporta su implementación, entre las que se apunta a una mejor recría y mejores condiciones laborales.

FERNANDO-DIAZ, Manejo, Nutricion

¿Con cuánta leche debemos alimentar a nuestras terneras?

Un programa alimentario para la fase lactante, compuesto principalmente por leche o lactoreemplazante y pienso de arranque, debe cubrir las necesidades energéticas y proteicas de las terneras al mismo tiempo que promover el desarrollo del rumen para que este sea funcional después del destete. Pero ¿cuántos litros de leche o lactoreemplazante debemos dar a nuestras terneras?

Fernando Díaz

Fernando Diaz

Es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura y obtuvo Máster en nutrición de vacuno lechero por la Universidad Estatal de Dakota del Sur y un Doctorado en nutrición de rumiantes por la Universidad Politécnica de Madrid.

Actualmente, el Dr. Díaz trabaja como consultor lechero independiente, especializado en nutrición y manejo en la compañía Rosecrans Dairy Consulting, LLC. Ofrece servicio de consultoría a granjas lecheras y empresas de alimentación, incluyendo nutrición y manejo alimentario, planes de cultivos forrajeros, e investigación y desarrollo de nuevos alimentos, aditivos y tecnologías para las vacas lecheras.

Además, el Dr. Díaz es el fundador y director del Dairy Knowledge Center, una plataforma global donde se comparten prácticas innovadoras de manejo de vacuno lechero e investigación aplicada.

www.dairyknowledgecenter.com