ZoetisEspaña

Calidad de leche, Eial Izak, Manejo

El impacto del sellador interno sobre la microbiota de la glándula mamaria

La microbiota de la leche es clave a la hora de mantener el equilibrio de la glándula mamaria y proteger al animal frente a los microorganismos patógenos de la mamitis. Estudios recientes han demostrado que, si bien la administración de selladores internos tiene un efecto neutral frente a la microbiota, contribuye positivamente a la prevención de la mamitis y con ello al menor uso de antibióticos. Se demuestra así que la terapia de secado selectivo es una alternativa eficaz y sostenible frente a la terapia antibiótica en sábana en ubres sanas.

Calidad de leche, Eial Izak, Manejo

Efecto del sellador interno de pezones en el tratamiento de la mamitis

Una de las principales patologías que afecta al ganado vacuno lechero es la mamitis. Estudios recientes han demostrado que el tratamiento de infecciones preparto en novillas reduce significativamente la incidencia de infecciones intramamarias postparto. Además, los resultados de este estudio avalan la eficacia tanto preventiva como curativa de los selladores intramamarios, habiéndose observado relación entre concentraciones elevadas de glóbulos blancos y actividad de ciertas citoquinas en los cuartos mamarios infectados con sellador interno.

Calidad de leche, Eial Izak, Manejo

Efecto del subnitrato de bismuto sobre los patógenos de la mamitis

Diversos estudios in vitro han demostrado un efecto inhibitorio de los productos con base de bismuto sobre el crecimiento bacteriano de los principales patógenos de la mamitis. Este efecto es avalado también por los hallazgos de varios estudios in vivo en los que se demuestra la eficacia de los selladores formulados con esta sustancia para prevenir las infecciones intramamarias durante el período seco.

Calidad de leche, Eial Izak, Manejo

Eficacia del sellador interno de pezones en novillas

Diversos estudios han demostrado la eficacia de los selladores intramamarios a la hora de reducir la incidencia de mamitis al parto. En un momento en el que las exigencias regulatorias están virando hacia el uso responsable de antibióticos, la terapia de secado selectivo aparece como un tratamiento de gran impacto tanto en términos productivos como económicos

Calidad de leche, Especialistas en novillas, Genetica, Manejo

Genómica, herramienta clave para reducir la incidencia de la mamitis

A la hora de diseñar la selección genética del ganado, no debemos guiarnos exclusivamente por los rasgos de producción de leche, grasa y proteína, dejando de lado la salud y la fertilidad. Nuestro objetivo debe ser aumentar la rentabilidad manteniendo altos estándares de bienestar animal. Solo una producción sana y robusta será sostenible en el tiempo.

Calidad de leche, Eial Izak, Manejo

Revisión de la terapia de secado selectivo

En vistas de los cambios regulatorios inminentes en materia de medicamentos veterinarios, en virtud de los cuales la ley regulará el uso de antimicrobianos con fines preventivos a partir de 2022, diversos estudios han puesto de manifiesto el potencial de la terapia de secado selectivo como método preventivo de las infecciones intramamarias, contribuyendo al menor uso de antibióticos, sin efectos adversos en la salud de la ubre.

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

La terapia de secado selectivo. Lo que vamos conociendo.

El periodo seco es una etapa crucial en el control de la mastitis, pues va a determinar la prevalencia de la infección de cara a la posterior lactación. Si bien existen diferentes tratamientos de secado, la aparición de resistencias a los antibióticos ha motivado el desarrollo de un enfoque racional conocido como secado selectivo. Una terapia dentro de la cual los antibióticos son concebidos como una medida curativa y no preventiva.

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

BACTERIÓFAGOS, ALTERNATIVA DE FUTURO EN EL CONTROL DE MAMITIS

Si bien aún estamos lejos de tener un tratamiento de mamitis basado en fagos, los resultados que se están viendo ya sea en cultivos de bacterias, cultivos celulares, modelos de ratones o actividad bactericida en leche parecen prometedores. Nuestro experto en novillas, Marcelo Chaffer expone los resultados de los últimos estudios al respecto.

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

LA MICROBIOTA EN LA GLÁNDULA MAMARIA.

La mamitis es la inflamación de la glándula mamaria causada principalmente por bacterias que afectan a la producción de leche en cantidad y calidad. En este post nuestro experto expone diferentes estudios sobre el origen de las poblaciones bacterianas que provocan ésta y otras infecciones que afectan a nuestras novillas.

Calidad de leche, Manejo, MARCELO CHAFFER

EVITAR INFECCIONES TEMPRANAS EN LA UBRE DE LA NOVILLA.

Conocer cómo disminuir al máximo la exposición de la ubre de la novilla a los microorganismos patógenos causantes de la mamitis nos ayudará a conseguir una producción lechera de mayor calidad y cantidad.

AUTORES DE NUESTROS POST

Alex Bach

Alex Bach

 

Albina Sanz Pascua

Albina Sanz Pascua

 

Alfonso Monge

Alfonso Monge

 

Arnau Álvarez

Arnau Alvarez

 

Eial Izak

Eial Izak

 

Ernesto Reyes

Ernesto Reyes

 

Fernando Di Croce

Fernando Di Croce

 

Fernando Díaz

Fernando Díaz

 

Fernando Soberón

Fernando Soberón

 

Georgina Maynou Lombardo

Georgina Maynou Lombardo

 

Isabel Casasús

Isabel Casasús

 

Javier Heras Sánchez

Javier Heras

 

José Antonio Rodríguez-Sánchez

José Antonio Rodríguez-Sánchez

 

José Daniel Martínez Bello

José Daniel Martínez

 

Marcelo Chaffer

Marcelo Chaffer

 

Robert Wijma

Robert Wijma

 

Sergio Calsamiglia Blancafort

Sergi Calsamiglia

 

Sergio Santos López

Sergio Santos López